viernes, 19 de octubre de 2012


¡HEMOS CAMBIADO NUESTRAS MASCOTAS!

Esta semana, hemos estado haciendo únicamente ejercicios y ya hemos terminado el primer tema. Cada día los alumnos se desenvuelven con mayor facilidad  y trabajan mejor. Estamos consiguiendo poco a poco que las dudas dejen de ser técnicas para ser sólo académicas.

Aquellos alumnos que llevaban los ejercicios al día o que los realizan con mayor facilidad, en esta última clase han trabajado con ejercicios de mayor dificultad y he de decir que lo han hecho muy bien y con mucho interés. La mayor dificultad de estos ejercicios consiste para en el enunciado del problema, que es más largo y al estar en inglés les cuesta comprenderlo. Aún así lo han intentado hasta donde han podido, unos un poquito más y otros un poquito menos.

Los alumnos que necesitan un poco más de tiempo han estado terminando ejercicios que todavía no habían hecho, o repitiendo ejercicios anteriores sin llegar a hacer los de mayor dificultad.

Conceptualmente todos están adquiriendo los contenidos esperados,  que en este tema eran principalmente: números primos, divisibilidad, múltiplos y divisores.

En esta última clase todos han conseguido utilizar el mapa de conceptos y encontrar los ejercicios que debían hacer sin mi ayuda. Trabajar de este modo les hace ganar autonomía e independencia en su trabajo.
Todos están muy pendientes de sus puntos y en especial de “llenar las estrellas”. ¿Qué son las estrellas? Cuando eligen un ejercicio para hacer, a la izquierda de la pantalla les aparece una lista con todos los ejercicios que pueden hacer de ese tema, y junto al título del ejercicio aparece una estrella vacía. A medida que hacen ese ejercicio la estrella se va llenando, pero si no les sale a la primera o utilizan pistas, el programa, que sabe todo lo que hacen (eso les digo yo) no llena la estrella del todo y tienen que hacer más veces el ejercicio hasta conseguir llenarla.  Esta parte les enfada un poco, porque ellos dicen que han hecho el ejercicio, incluso más de una vez, y que la estrella no se llena. Tengo que decir que ese enfado les motiva a hacer más ejercicios para conseguir ver sus estrellas llenas.

No se me puede olvidar comentar que toda la clase ha conseguido cambiar su avatar, o como ellos han decidido llamarle “la mascota”. Ahora tienen el objetivo de conseguir cambiar la mascota por segunda vez, aunque esto nos costará  un poquito más de tiempo, pero están animados para ver quien lo consigue primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada