viernes, 3 de mayo de 2013

VISITA A SARATOGA HIGH SCHOOL



Hoy hemos visitado el colegio público de Saratoga para alumnos de 14 a 18 años. Nos ha recibido Kevin Mount y con él hemos recorrido todas las instalaciones del colegio: la biblioteca, el teatro, la sala de música, los campos de deporte, la piscina, las salas de ciencias,.... Es un colegio bastante grande y con unas instalaciones impresionantes.




Además tenemos la suerte de que el próximo verano, la orquesta del colegio Saratoga va a acudir al Kursaal en San Sebastian para una exhibición, y por tanto podremos enseñarles nuestro colegio y la ciudad.





Después hemos conocido, gracias a Kerry Mohnike, Tony Palma y Natasha Ritchie, su proyecto Media Arts Program (MAP). Este es un proyecto interdisciplinar entre las asignaturas de inglés e historia a la vez que desarrollan habilidades relacionadas con la tecnología como la animación, la creación de vídeos, los medios de comunicación. En este proyecto los alumnos trabajan en grupo colaborando entre ellos y con los profesores. Hemos podido ver algunos de los trabajos finales de dichos proyectos y son estupendos.  Para echarles un vistazo esta es su página web: http://www.saratogamapfolios.com/shsmap/
Además las instalaciones con las que cuentan para realizar los montajes de videos, pequeños programas de televisión,... son impresionantes.



sala de montaje

set de sonido: Ane, Natasha, Tony
set de television: Amaia, Kerry, Natasha, Ane, Tony
Finalmente nos hemos reunido con el director del colegio Paul Robbinson, con el que hemos intercambiado experiencias y proyectos de ambos colegios. Todos compartimos el interés por la innovación,  la creatividad, los proyectos interdisciplinares, el trabajo colaborativo y la aplicación de las nuevas tecnologias.

Luis, Paul, Kerry, Tony, Amaia, Ane
Tenemos que agradecer a Saratoga High School y a los profesores que nos han acompañado en la visita, por el tiempo que nos han dedicado, la atención que nos han prestado y el interés con el que han compartido sus proyectos con nosotros. Thank you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario