jueves, 26 de septiembre de 2013

COMIENZA UN NUEVO CURSO


Ya hemos comenzado el nuevo curso y seguimos adelante con Khan Academy. Este curso van a ser dos las clases que van a trabajar exclusivamente con este método en el taller de matemáticas de 1ºESO y además otra profesora se incorpora al proyecto. 

Aprovechando la experiencia adquirida a lo largo del curso pasado, este año iremos mejorando en los diferentes aspectos de la aplicación de Khan Academy y continuaremos utilizando diferentes metodologías en su aplicación.

A lo largo del verano han estado realizando cambios en la plataforma y hay unas cuantas mejoras y novedades:

  • Learning dashboard: es una tabla en la que están representados mediante cuadraditos todos los ejercicios de matemáticas y van cambiando de color a medida que se van superando los diferentes contenidos. 


          Por ahora solo está para matemáticas pero parece que la van a introducir para otras asignaturas.
  • Ha habido un cambio en los colores y ahora tenemos rojo o distintas tonalidades de azul, del más clarito (needs practice) al más oscuro (mastered).

  • El sistema te propone ejercicios para hacer en aquellos contenidos que necesitas mejorar y te propone también lo que llaman Mastery Challenge donde se mezclan ejercicios de distintos temas, y ahora te da la opción de indicar que no has estudiado ese tema y saltarte la pregunta.

  • Ahora al realizar un ejercicio, ya no son siempre rondas de 10 preguntas, sino que el sistema te propone conseguir 5 o 10 respuestas correctas seguidas

  • Al finalizar el ejercicio ahora se especifican los puntos que has conseguido y el sistema te recomienda hacer un Mastery Challenge si ese ejercicio ya los has realizado muchas veces.




  • Las herramientas de seguimiento también han mejorado mucho. El Student Progress es muy útil y más cómodo de utilizar. Aparecen las listas de los alumnos de tus distintas clases. Puedes ordenar la lista por puntos, por tiempo, por ejercicios strugling o por ejercicios mastered. Y además pinchando sobre un alumno concreto tienes toda su información de un forma clara: los ejercicios que ha hecho, el porcentaje de superación de cada uno y el tiempo empleado. Además los ejercicios aparecen ordenados por el nivel de superación. Y pinchando en cada ejercicio puedes ver las respuestas que ha dado el alumno. Incluso puedes descargarte la lista de los alumnos a excel y esto ayuda a hacer el seguimiento de los alumnos a lo largo de toda la evaluación.  


 Puedes ver también la lista de vídeos con las fechas, las recomendaciones que le has hecho a ese                  alumno y si las ha completado y su actividad.  Es una versión muy mejorada de lo que teníamos el              curso anterior.
  • Ya se da la posibilidad desde la propia cuenta del profesor de mandar un ejercicio concreto a cada uno de los alumnos: Recommendation. La recomendación tiene que ser individual y también te da la opción de mandárselo para antes de una fecha concreta.

Muchas novedades que ayudan al trabajo de los alumnos y al seguimiento que realiza el profesor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada